FASE PREAR II: INSCRIPCION

II) FASE DE INSCRIPCIÓN

El procedimiento comienza con la publicación de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se convoca el reconocimiento y acreditación de unas unidades de competencia concretas, correspondientes a una determinada cualificación profesional.

La persona candidata podrá inscribirse a través de la correspondiente solicitud, en aquella/s unidad/es de competencia en las que considere que puede demostrar su competencia profesional.

La convocatoria establece un plazo para presentar la solicitud y la documentación correspondiente.

La INSCRIPCIÓN se realizará:

  • En cualquier convocatoria pública, efectuada por cualquiera de las Comunidades Autónomas.
  • En el modelo de solicitud contemplado, acompañado del curriculum vitae europeo y de la documentación justificativa de la experiencia laboral y la formación adquirida por el candidato
  • Se Podrá presentar además el cuestionario de autoevaluación asociado a cada una de las unidades de competencia en las que se inscribe y que se indicará en la correspondiente convocatoria.

Finalizado el plazo de inscripción, el órgano convocante:

  • examina las solicitudes presentadas y verifica que cumplen los requisitos.
  • elabora y publica, en los lugares indicados en la convocatoria, una relación de aspirantes admitidos y excluidos provisional, con un plazo para subsanar.
  • transcurrido ese plazo y procesadas las subsanaciones se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.


Los aspirantes admitidos pasan a la fase de asesoramiento, con la excepción que se contempla a continuación:

Si la convocatoria prevé un número determinado de plazas para el reconocimiento y la acreditación, además de esa fase inicial de admisión, es necesario realizar una selección entre los candidatos admitidos inicialmente. En este caso, el órgano convocante:

  • valora las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria,
  • elabora y publica, en los lugares indicados en la convocatoria, una relación provisional con la puntuación de todos los aspirantes, con un plazo para posibles subsanaciones y reclamaciones,
  • transcurrido ese plazo y procesadas, en su caso, las reclamaciones se publica la relación definitiva con la puntuación de los aspirantes, hasta el número de plazas previstas. Los aspirantes  que no sean seleccionados podrán recurrir en alzada.


Los aspirantes finalmente admitidos y seleccionados pasan a la fase de asesoramiento.

Siguiente»


Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia

Dirección General de Formación Profesional
Consejería de Educación, Cultura y Universidades - Región de Murcia

Gran Vía Escultor Salzillo, 32, Escalera 2ª. 4º, 30005 Murcia
icuam@carm.es
Teléfonos: +34 968 365334 +34 968 358590
Fax: +34 968 365377